Compartir
Avatar
El Portavoz Autor
Periódico digital de la República Dominicana.

PEDERNALES.– El Departamento Aeroportuario (DA) en conjunto con la Fundación Cruz Jiminián realizó este viernes un operativo médico que benefició a cientos de personas residentes en la comunidad Tres Charcos, municipio de Oviedo, provincia Pedernales.

El director ejecutivo del DA, Víctor Pichardo, explicó que la iniciativa médica se enmarca en el programa “Aeropuertos con la Comunidad”, proyecto que puso en marcha la institución en las provincias donde hay terminales aéreas, como forma de crear un vínculo directo con el entorno donde operan y, de alguna forma, accionar en temas tan importantes como lo es la salud, educación, medio ambiente, cultura, entre otros.

“Hemos iniciado este proyecto aquí en Oviedo, Pedernales, porque es donde ahora mismo el Estado desarrolla el gran proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional Cabo Rojo, dentro del desarrollo turístico de esta provincia; pero, además, tenemos el aeropuerto doméstico Cabo Rojo», dijo Pichardo.

Agregó que «este operativo ha sido una iniciativa esperada por esta comunidad y que, en alianza con la Fundación Cruz Jiminián, pudimos concretar”.

En tanto que, al referirse al tema, el alcalde de Oviedo, Ramón Pérez (Petete), agradeció en nombre de los munícipes la organización del operativo, así como el interés permanente de Pichardo en el bienestar de la comunidad.

De igual forma, Enmanuel Almonte, representante de la Fundación Cruz Jiminián, expresó su gratitud al DA y a la alcaldía, por hacer partícipe a esa entidad en el servicio médico, no solo curativo, sino también preventivo.

1 thought on “Departamento Aeroportuario y Fundaciòn Cruz Jiminiàn realizan operativo mèdico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad