Compartir
Avatar
El Portavoz Autor
Periódico digital de la República Dominicana.
  • Dominicanos usan a Guatemala como puente para llegar a EEUU, afirma embajadora

    Sara Paulino Cárdenas, embajadora dominicana en Guatemala

31 de agosto 2022.

GUATEMALA.-El tema migratorio sigue preocupando a las autoridades, especialmente de los países fronterizos, que sirven como enlace para llegar a otros destinos, tal es el caso de Guatemala.

La embajadora dominicana en Guatemala, Sara Paulino Cárdenas, señaló cierta preocupación referente a que decenas de dominicanos han intentado utilizar este país como conexión para llegar a Estados Unidos.

Guatemala es utilizada como puente para trata de personas y es utilizada como puente para llegar a los Estados Unidos, también es trata, pero diferente a lo que como dominicanos entendemos”.

Sin embargo, resaltó que este país centroamericano cuenta con un equipo migratorio capacitado y alerta a cualquier señal emitida por organismos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad