10 de junio 2022.
SANTO DOMINGO.-Un miembros del personal de Inteligencia Migratoria de la Dirección General de Migración (DGM), fue herido de un machetazo por un nacional haitiano, durante un incidente ocurrido la mañana de este viernes en el ensanche Espaillat, de la provincia de Santiago.
De acuerdo con informes obtenidos, el agente del organismo Adi Ezequiel Barrera Céspedes recibió una herida de arma blanca detrás de la nunca y otras partes del cuerpo propinadas por el nacionales haitiano Yison Luna.
El incidente se produjo según los detalles, cuando una unidad motorizada del organismo perseguía a cuatro nacionales haitianos ilegales que transitaban a bordo de una camioneta en el ensanche Espaillat, de Santiago luego de recibir informaciones sobre su situación migratoria de ilegalidad.
Según los mismos detalles, al momento de lograr detenerlos dos de ellos emprendieron la huida mientras los otros dos atacaron a los agentes de migración participantes, resultado uno de ellos con varias heridas de arma blanca en la nunca y otras partes.
De acuerdo con informes obtenidos, el agente del organismo Adi Ezequiel Barrera Céspedes recibió una herida en la nuca de arma blanca y otras partes del cuerpo propinada por el nacionales haitianos Yison Luna y Holgens Sera.
En tanto que los dos extranjeros se encuentran detenidos en el Centro de Acogida de la Direccion General de Migración en Santiago, junto a la camioneta marca Toyota placa 1016552 en la que transitaban los haitianos agresores.
En los últimos meses los indocumentados haitianos se han comportado agresivos y violentos antes las autoridades de migración y policiales que trabajan en la detección de ilegales extranjeros que no tienen estatus definido de legalidad para residir y permanecer en el país.
Se recuerda el caso de la Ciudad Juan Bosch, ocurrido en días pasados en el que decenas de haitianos ilegales la emprendieron a pedradas y a botellazos contra un equipo de Control Migratorio de la Dirección General de Migración y agentes de la policía nacional que participaban en un operativo de reparación.
Mientras que el agente herido fue trasladado a un centro de Salud de Santiago, para recibir asistencia médica debido a las heridas que recibió de parte de los haitianos.
Con relación al caso se indicó que las autoridades policiales y de migración profundizarán las investigaciones del caso.