Compartir
Avatar
El Portavoz Administrator
Periódico digital de la República Dominicana.

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) concluyó con éxito la primera “Jornada Nacional Desparasitación 2022”, en la cual cumplió con el objetivo de impactar cerca de 1.8 millones de beneficiarios del sistema educativo público de todo el país, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) a través del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (CECOVEZ).

En el operativo se suministró albendazol para prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por parásitos y contribuir a que los escolares capten efectivamente los nutrientes que ingieren.

La jornada fue realizada bajo un estricto protocolo que contó con una destacada participación del Ministerio de Educación y el de Salud Pública, siguiendo recomendaciones de organismos como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante su realización, los beneficiarios meta recibieron los medicamentos con los que se busca disminuir la tasa de prevalencia de parásitos intestinales, para contrarrestar este tipo de enfermedades y garantizar que gocen de óptimas condiciones de salud, además de potencializar sus capacidades y aprovechar al máximo los conocimientos adquiridos.

Otros beneficios de la jornada de desparasitación son reducir el ausentismo escolar, así como contribuir al aumento de la capacidad de concentración y memoria.

En ese sentido, se procura la erradicación de la parasitosis en los niños, la cual puede llegar a producir bajo peso, poca absorción de las proteínas, anemia, retardo y bajo desempeño escolar.

Los beneficiarios de la campaña fueron los estudiantes en edades entre 5 y 14 años, los maestros y el personal administrativo de los planteles escolares del sistema educativo público.

La institución informó que la jornada se realiza dos veces por año. La segunda tiene previsto iniciar en octubre de este año con lo que se completarían más de 3 millones de beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad