Compartir
Avatar
El Portavoz Administrator
Periódico digital de la República Dominicana.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) entregó las certificaciones de becas al segundo grupo de alumnos seleccionados durante la Convocatoria a Becas Internacionales 2022, quienes cursarán programas de maestrías y especialidades en más de catorce universidades ubicadas en España y México.

En el acto, encabezado por el titular de la institución, doctor Franklin García Fermín y la directora de becas internacionales, Roselia Pérez, los estudiantes meritorios recibieron sus acreditaciones para cursar maestrías en las siguientes universidades: Escuela de Negocios y Administración de Empresas (ENAE), Instituto Europeo di Design, EUDE Business School, Alfonso X El Sabio, Escuela Internacional de Negocios CESTE, Anáhuac Cancún, Politécnica de Valencia, CTO, CETT, Barcelona School of Tourism, Hospital UCAM y el Instituto de Estudios Médicos.

Los beneficiarios cursarán más de 30 programas de maestrías en arquitectura avanzada, paisaje, urbanismo y diseño, prevención de riesgos laborales, bioética, dirección de empresas, dirección de hoteles, investigación de las ciencias de la salud, tecnología de software avanzado para dispositivos móviles, atención farmacéutica y farmacoterapia, empresas turísticas especializadas en marketing digital, innovación y gestión turística, especialidad en gestión cultural, logística internacional, fisiología y neurociencias, biología avanzada, investigación y aplicación, entre otras.

Al pronunciar su discurso, el Ministro Franklin García Fermín resaltó la importancia que tiene para el Gobierno de la República Dominicana, la educación de sus ciudadanos, enfatizando que es la única vía para el desarrollo intelectual, social y económico.

“El Presidente Luis Abinader ha dispuesto la entrega de más de 4,000 becas internacionales en dos años, con la firme convicción de que ustedes se van a preparar al más alto nivel, obtendrán excelentes calificaciones y regresarán a su país para poner en práctica lo aprendido”, indicó García Fermín.

El titular aseguró que los becarios provienen de diferentes provincias, dentro de las que se encuentran La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Peravia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Romana, Santiago, Azua, Barahona, San Cristóbal, Espaillat, La Vega, San Juan, Duarte y Santo Domingo.

Al hablar en nombre de los becarios galardonados, David Francisco Placeres Garó, Laura Amelia Pou Arias y Abraham Cabrera Benítez, coincidieron en que sus becas para cursar estudios superiores cambiarán drásticamente sus vidas y las de sus familias, además de manifestar su compromiso de poner en alto en nombre de su patria en tierras extranjeras.

Estuvieron presentes los viceministros José A. Cancel y Paula Disla, así como el director jurídico, José Manuel Guzmán Bodden y el jefe de Gabinete, Juan Med

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad