Médicos y enfermeras pidieron al Servicio Nacional de Salud (SNS), intervenir urgentemente el hospital Salvador B. Gautier por el deterioro de su estructura.
Los profesionales de la salud, quienes pidieron reservas de sus nombres por temor a represalias, definieron el Hospital Salvador B. Gautier, como una verdadera pocilga.
Agregan los médicos y enfermeras que allí no existen las condiciones para tratar y atender a quienes acuden al hospital en busca de atenciones médicas.
Explicaron que trabajan a mano pelada, ya que no hay materiales gastables para poder atender adecuadamente a los pacientes.
Indicaron que ahora mismo, hay pacientes internos en el hospital que llevan hasta 15 días en sillas de ruedas en emergencia porque no hay camas.
Precisan que la situación es tan complicada y difícil en el centro de salud que hasta un pie de suero es puesto hasta a dos y tres internos, lo que puede ocasionar que un medicamente se le suministres a un paciente que no le corresponde, debido a la precariedad del hospital.
“Aquí, todavía, estamos ofreciendo servicios, porque nosotros los médicos y enfermeras estamos llamado a dar esos servicios, bajo cualquier circunstancia, pero este hospital no está, apto para seguir operando”, explicaron.
Dijeron, que está laborando en condiciones infrahumanas.
“La estructura de ese centro de salud, por lo demás, ya antiguo lo que manda que es una demolición urgente, no aguanta más, según expresan los galenos y enfermeras del referido centro de salud”, añadieron.
Indican, asimismo, los facultativos, que durante el tiempo de descanso no tienen donde descansar.
Aseguran los galenos que allí no puedes realizar las necesidades fisiológicas con privacidad, ya que los baños no tienen seguros en las puertas, no hay condiciones para trabajar de manera digna.
Expresaron que los baños que son exclusivos de los médicos y enfermeras los usan los pacientes, porque los demás están inservibles.
Se recuerda que recientemente el director del Hospital Salvador B. Gautier, Fredis De Jesús Reyes Agüero, renunció del cargo motivado por la falta de apoyo del Gobierno.