Compartir
Avatar
El Portavoz Autor
Periódico digital de la República Dominicana.

10 de mayo 2024

EL PORTAVOZ, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública (MSP), reiteró las principales medidas que contribuyen a prevenir afecciones de las vías respiratorias, especialmente en aquellas personas que sufren asma, alergias, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis pulmonar, neumonía y otras, debido a que a partir de este fin de semana se prevé la presencia del denominado polvo del Sahara en el país.

La entidad explicó que se trata de un fenómeno que ocurre regularmente, previo a la temporada ciclónica y forma nubes de polvo lo que provoca una atmósfera seca y húmeda a la vez, por lo que aumenta las enfermedades respiratorias, los procesos alérgicos y otras condiciones de salud.

Mediante un comunicado de prensa, Salud Pública exhortó tener un mayor cuidado con envejecientes, infantes, mujeres embarazadas y en etapa del puerperio (recién paridas), pacientes inmunodeprimidos y otros grupos de riesgo, considerando deben protegerse más para evitar las complicaciones.

Además, indicó que las partículas que contiene el polvo pueden provocar irritación momentánea y temporal en los ojos y en ese orden deben evitar tocarlos.

1 thought on “Piden tomar medidas ante la llegada del polvo del Sahara al paìs, este fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad