Compartir
Avatar
El Portavoz Administrator
Periódico digital de la República Dominicana.

República Dominicana recibió a 530.956 turistas en enero pasado, cifra que supone un alza del 129 % con respecto al primer mes de 2021, cuando el sector estaba todavía iniciando su tendencia de recuperación, informó este domingo el Ministerio de Turismo.

La cifra supone un descenso del 4,71 % con respecto al dato de viajeros no residentes registrado en enero de 2020, antes del inicio de la pandemia.

El ministro de Turismo, David Collado, explicó en una rueda de prensa que las tormentas de nieve en la costa este de Estados Unidos, principal país emisor de turistas hacia el país caribeño, tuvieron un impacto en la cancelación de vuelos.

También influyó el hecho de que Canadá, otro de los principales emisores, endureció las medidas migratorias debido a la variante ómicron del coronavirus.

La suma del resto de países del mundo registró un máximo histórico de 245.301 turistas, según expuso el ministro, quien afirmó que República Dominicana sigue liderando la llegada de turistas en el Caribe.

En enero de 2022, 9 de cada 10 habitaciones hoteleras se mantuvieron en operación, y de estas, un 73 % estuvieron ocupadas, unos niveles característicos de la época anterior a la pandemia.

A estos números, se suman otros 165.516 turistas llegados en cruceros o en ferry a lo largo de enero.

Las previsiones del Gobierno indican que este año se superará la llegada de 7 millones de visitantes, lo que supondría una cifra récord, superior en 7 % a los datos de 2018, hasta ahora el mejor año para el turismo en República Dominicana.

En 2021, República Dominicana recibió a 4,99 millones de turistas, después de una vigorosa recuperación del sector, que culminó con cuatro meses seguidos de cifras récord, entre septiembre y diciembre.

4 thoughts on “República Dominicana registra alza en llegada de turistas

  1. Wonderful goods from you, man. I’ve keep in mind your stuff
    prior to and you are just extremely wonderful. I actually
    like what you have received right here, certainly like what you’re saying and the best way through
    which you assert it. You’re making it enjoyable and you continue to care for to keep
    it wise. I can’t wait to read far more from you.
    That is actually a great web site.

  2. Wonderful blog! I found it while browsing on Yahoo
    News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News?
    I’ve been trying for a while but I never seem to get there!
    Thanks

  3. Hey would you mind sharing which blog platform you’re using?

    I’m looking to start my own blog in the near future but I’m having a hard time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m looking for
    something completely unique. P.S Sorry for
    getting off-topic but I had to ask!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad