Compartir
Avatar
El Portavoz Administrator
Periódico digital de la República Dominicana.

El veterano manager de los Medias Blancas, Tony La Russa, estuvo muy emocionado con la actuación del lanzador dominicano Johnny Cueto.

El pasado lunes, el derecho empezó con bombos y platillos su debut con Chicago, ponchando a cada uno de los tres bateadores que enfrentó en el cierre de la primera entrada.

De esa manera, el quisqueyano se unió al venezolano Wilson Álvarez y a su compatriota Ravelo Manzanillo como los únicos lanzadores de los Medias Blancas en lograr tal hazaña en su primera apertura con el club. De hecho, Cueto retiró a cada uno de los nueve bateadores que enfrentó, antes de permitirle un sencillo a Whit Merrifield en la cuarta entrada.

En total, el derecho tiró 6.0 ceros de dos hits, siete ponches y dos bases por bolas. Entre sus 81 pitcheos, Cueto alcanzó una velocidad tope de 93.5 millas por hora, según Statcast. En total, utilizó cinco lanzamientos diferentes. “Wow. Ése es el Johnny Cueto que ustedes han visto”, dijo La Russa.

“Es engañoso y lo que sea la velocidad de su recta, luce más dura y la localiza bien. Tira suave y bajito, y de repente te pasa (con la bola rápida). Que estuviera tan afinado te demuestra su talento y lo mucho que trabajó para prepararse”.

Volvió para quedarse
La llegada de Cueto se había anticipado durante mucho tiempo. Hizo cuatro aperturas para Triple-A Charlotte después de firmar un contrato de ligas menores por un año y US$ 4.2 millones en abril, que será prorrateado.
La temporada pasada, Cueto tuvo marca de 7-7 con efectividad de 4.08 en 21 aperturas para los Gigantes.
Cueto regresó a las Mayores para quedarse con los Medias Blancas.

Cuánto tiempo está por verse, pero los Medias Blancas lo ven como algo más que un complemento temporal para su rotación. “Nos sentiríamos decepcionados si no lo está”, dijo el manager Tony La Russa antes de que Cueto hiciera su primera aparición con los Medias Rojas el lunes contra los Reales en el Kauffman Stadium. “Y no esperamos estar decepcionados”.

Cueto salió con una ventaja de 3-0, pero los Reales anotaron tres en el octavo con cuatro hits contra Kendall Graveman para robarle a Cueto su primera victoria con los Sox. El jonrón de dos carreras de Luis Robert con dos outs en el décimo contra Scott Barlow le dio la victoria 5-3 a los Medias Blancas.

Brillantez

— Impresionante
Cueto mareo a los bateadores de los Reales con todos sus movimientos, vueltas, comienzos “falsos” y giros en el montículo. «Lo he hecho toda mi carrera», dijo Cueto, quien concluyó con 81 lanzamientos, 55 para strikes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad